Alumnas de la UBO lideran grupo premiado por mérito académico

Alumnos de las carreras de Obstetricia, Ingeniería Comercial, Tecnología Médica, Educación Física y Derecho fueron becados por la Rectoría de la Universidad Bernardo O´Higgins por mérito académico tras obtener el mejor rendimiento durante el 2017.

Dicho reconocimiento se traduce en su participación en el 4° Congreso de la Red Internacional Académica (Acinnet) que se realizará  en Portugal este 15, 16 y 17 de mayo. Las alumnas Andrea Méndez de Obstetricia y Puericultura, Paulina Salgado de Tecnología Médica; Paula Jara de Educación Física, Deporte y Recreación, Jennifer Guajardo de Derecho y el alumno Jorge Cisternas de Ingeniería Comercial, visitarán el Politécnico de la ciudad de Oporto para participar en una conferencia, cuya temática está centrada en la internacionalización y el emprendimiento.

La premiación de los jóvenes, liderada principalmente por mujeres, se enmarca en la estrategia de Internacionalización de la UBO  para fomentar la experiencia académica de alumnos en el extranjero  y es primera vez que en esta instancia participan estudiantes.

Para  la alumna de cuarto año, Paula Jara, este reconocimiento es importante, “Es emocionante que la Universidad reconozca nuestro esfuerzo y que, además, nos entregue una beca para asistir a un congreso tan prestigioso en el extranjero. Estoy muy contenta y creo que será un viaje provechoso”. 

Antes de dar por iniciadas las actividades del congreso Acinnet, nuestros alumnos junto a estudiantes de otras instituciones de Sudamérica y Europa, realizan una visita por las atracciones y destinos turísticos  de Oporto, una de las ciudades más importantes de Portugal.