Destacada participación de la Facultad de Ingeniería y Administración en Uruguay

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la UBO, Gastón Concha, junto al  investigador Dr. Ricardo Crespo, representaron a nuestra Casa de Estudios en la  9th International Conference on Theory and Practice of Electronic Governance (ICEGOV 2016), realizada en Montevideo, Uruguay.

La actividad es de gran prestigio internacional, ya que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas. Sus principales focos de investigación se encuentran centrados en el uso de tecnologías para apoyar y transformar las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos.

Durante la conferencia, nuestra Universidad presentó un poster sobre el uso de técnicas de visualización en 3D para el apoyo de la participación ciudadana en la planificación urbana.

El proyecto se enmarca en la estrecha cooperación científica entre nuestra Universidad y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Melbourne, en el área Smart City Science.

Como co-autores de esta investigación se encuentra Daniela Manuschevich, investigadora del Cirenys; Fernando Crespo, investigador y director del Cedytec; el Decano de dicha Facultad y el Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Melbourne, Abbas Rajabifard.