Destacado triatleta nacional es alumno de la UBO

Rendimiento académico, entrenamiento y trabajo son las actividades que compatibiliza el triatleta nacional, Víctor López, alumno de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins, quien consiguió una relevante participación en el mundial realizado en Rotterdam, Países Bajos, llevando a la UBO como uno de sus principales auspiciadores y motivadores.

Tras completar el recorrido de distancia olímpica en la cita de Holanda, el deportista obtuvo el 87° lugar con un tiempo de 2 horas y 30 minutos. En su regreso a Chile, remató en la séptima posición del Triatlón Internacional Rapel en categoría sprint; se coronó campeón de la quinta y última fecha del Subaru Duathlón Serie, resultados que lo debiesen mantener en los primeros lugares del ranking nacional. Además, recientemente consiguió el triunfo en su categoría en la Triatlón de Quillón, posicionándose en el séptimo puesto de la tabla general.

El alumno de Pedagogía en Educación Física destacó el apoyo que ha recibido por parte de la U. Bernardo O’Higgins, ya que, “realizaron un importante aporte económico para adquirir ruedas para la bicicleta, entregaron facilidades académicas para ausentarme de clases y me asignaron una beca deportiva de rebaja de arancel por mi destacada participación en la temporada 2016”.

Además, “llevar en mi ropa deportiva el logo de la Universidad es un gran honor, estar respaldado por mi Casa de Estudios Superiores me hace sentir  muy orgulloso y eso es lo que transmito en cada competencia, entrenamiento y fotografía que publico en mis redes sociales cuando digo: ‘yo elegí ser deportista UBO’”, confesó López. Actualmente,  el deportista nacional se prepara  para el Ironman 70.3 Pucón 2018.