Escuela de Derecho es acreditada por 4 años

Como reconocimiento al trabajo desarrollado en sus 27 años de historia, a su calidad docente y sólida formación disciplinar, la agencia acreditadora Qualitas, le otorgó a la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins 4 años de acreditación.

Para el decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBO, Sebastiano Bertolone: “Este es un gran logro, de un equipo perfectamente afiatado y muy bien conducido por la directora de Escuela. La carrera entra en una etapa de consolidación definitiva y enfrenta el mercado desde una posición merecida y que la sitúa entre las mejores”.

 A juicio de la autoridad esto también significa un reto, ya que, hay que mantener y superar lo logrado y avanzar de mantera sostenida en un entorno cada vez más competitivo. “Esta acreditación permite mirar con mayor confianza el futuro, y significa un muy superior compromiso”, recalcó.

En tanto, para  la directora de la carrera, Ingrid Díaz Tolosa: “Este logro reafirma la labor que se ha venido desarrollando en los años de existencia de la Escuela, es un reconocimiento al trabajo realizado,  comprometido con los estándares de calidad, con las normas que el medio externo y el mundo profesional nos exige, lo que nos sirve como parámetro para medirnos, y de esta manera, seguir trabajando por mejorar nuestra carrera, nuestro desempeño y el logro de nuestros objetivos”.

La Escuela de Derecho de la UBO,  creó en el  año 2012 sus primeros dos departamentos: de  Derecho Privado y de Ciencias del Derecho. Luego, el 2014 se dio inicio al Departamento de Derecho Procesal y el 2016 el Departamento de Derecho Público.

El 2005  se crea la revista jurídica de la Escuela, denominada Ars Boni et Aequi.