Escuela de Derecho de la UBO realizó conversatorio sobre filosofía de los contratos

Para profundizar en los acuerdos jurídicos éticos, el Departamento de Ciencias del Derecho (DCD) de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó el coloquio “Filosofía de los Contratos”, actividad que contó con la exposición de invitados nacionales y extranjeros en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación 11150285 del jefe del DCD, Carlos Isler.

En la jornada, el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Javier Saldaña, hizo un repaso de la historia en su ponencia “La justicia en los contratos en Tomás de Aquino”. Por su parte, el docente de la UBO, Carlos Isler Soto, se refirió al papel de la consideración en la teoría del contrato de Thomas Hobbes.

Estas actividades son muy importantes porque permiten acercar el conocimiento de un área importante del Derecho a nuestros estudiantes, pensando el contrato desde el punto de vista filosófico y ético que trata de buscar una interpretación más adecuada de la norma”, explicó el académico de la Escuela de Derecho, Fernando Hidalgo.