Estudiantes de derecho de la UBO inician pasantía en la SUPERIR

Por un período de dos meses las alumnas de Derecho, Macarena Rodríguez y Ailline Fernández iniciaron su pasantía en el marco del “Programa de Pasantías de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)”.

Al respecto, el superintendente Hugo Sánchez Ramírez se reunió con las jóvenes con el objetivo de darles a conocer las actividades que realizarán en dicho organismo. Estas consisten principalmente en la atención de público, la participación en las audiencias de renegociación y la redacción de un informe de mejoras al servicio, todas en el ámbito de los procedimientos concursales de la Ley N° 20.720.

El académico y coordinador de la Escuela de Derecho, Fernando Hidalgo, manifestó la importancia que tiene para la Universidad el trabajo que desarrollarán las pasantes, comentando que “es una iniciativa muy importante, porque les permitirá a nuestras alumnas de quinto año acercarse a la realidad laboral, complementando su formación profesional y entregando variadas herramientas para su futuro profesional”.