Estudiantes de la U. Bernardo O’Higgins impartieron cursos en La Pincoya

En el contexto del proyecto “Español como segunda lengua: una puerta abierta a la inclusión a migrantes”, futuros profesionales de la Universidad Bernardo O’Higgins acudieron al Cesfam de La Pincoya para dictar clases de la lengua nativa nacional a haitianos inmigrantes en Chile.

Estudiantes de Pedagogía en Inglés, Psicología, Kinesiología, Educación Parvularia y Alumni de Pedagogía en Historia formaron parte del equipo de apoyo del programa financiado por el Ministerio de Educación y patrocinado por la Dirección de Vida Universitaria (DVU) de la Institución de Educación Superior.

Alain Carrier, Vicerrector de Vinculación con el Medio, comentó que “son múltiples las dificultades que enfrentan las personas que migran a otros países, especialmente si se presenta la barrera del idioma. Por lo tanto, es importante generar estas instancias de aprendizaje para optar a más oportunidades y hacer valer los derechos que tiene toda persona”.

Tras el éxito del primer curso realizado en conjunto con el Servicio de Salud de la Municipalidad de Huechuraba, el Servicio Jesuita a Migrantes y el Departamento de Idiomas (DDI) de la U. Bernardo O’Higgins, éste último organizará un programa de clases para haitianos a fines de septiembre, al que estarán todos invitados a participar.

Share this post