Facultad de Ingeniería abrió las puertas a futuros estudiantes universitarios

Vivir la dinámica de la educación superior fue el objetivo de la primera versión del “Puertas Abiertas de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología” en 2017, invitación que realizó la Dirección de Admisión de la Universidad Bernardo O’Higgins a estudiantes que están cursando el último año de enseñanza media en el Gran Santiago.

Más de 25 jóvenes participaron de los talleres de robótica, impresión 3D, matemática financiera, drones, entre otras temáticas de interés personal que experimentaron en ejercicios de habilidad y destreza correspondiente, la principal novedad de la actividad en comparación con otros recorridos realizados anteriormente.

Es importante que tengamos la capacidad de mostrar la Universidad desde una dinámica en que puedan tener una aproximación previa a su ingreso a la educación superior, conociendo y ocupando diferentes espacios”, comentó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Rodrigo Ramírez.

En tanto, Pablo Tejo, Director de Admisión, valoró la iniciativa, asistencia y disposición de todos los participantes y, además, recalcó: “Invitamos a todos los estudiantes que están interesados en visitar la Universidad, que nos escriban o se acerquen a la Dirección de Admisión para entregar información, recorrer las dependencias de la Casa de Estudios y participar de alguna clase como oyente”.

Para concretar la invitación expuesta por el Director de Admisión, puedes escribir a  admision@ubo.cl o visitar la página web http://www.ubo.cl/admision/, donde obtendrás mayor información de tu futuro académico.