Facultad de Ingeniería se adjudicó importante financiamiento CONICYT

En su búsqueda por potenciar la investigación en los ámbitos de  Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bernardo O’Higgins, logró obtener el  financiamiento del “Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado” (PAI) que entrega CONICYT.

El apoyo económico, logrado a través del proyecto “Fortalecimiento de las áreas de ciencia y tecnología en la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la UBO, a través de la inserción de una línea de investigación en desarrollo de tecnologías para la producción de biomoléculas”, está destinado a trabajos que mejoren la capacidad académica e investigativa de las Instituciones de Educación Superior del país.

La iniciativa beneficiada, aborda la síntesis de péptidos con foco en la medicina, desde el punto de vista de la Ingeniería, propuesta que consideró necesaria la contratación de un investigador para fortalecer el área de las ciencias en la Facultad. Es por ello, que gracias a la colaboración económica adjudicada, podrán contar con la Dra. Vida Rodríguez, Ingeniero e Investigadora de la Universidad de Chile.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Rodrigo Ramírez, destacó: “Es difícil ganar estos concursos, pero la comisión consideró pertinente asignarnos los recursos y, con ello, podemos contar con la investigadora”.

La Dra. Rodríguez llega a desarrollar la nueva investigación, trabajando con académicos de las 6 carreras que integran la Facultad de Ingeniería y con algunos de los Centros de Investigación de la Universidad Bernardo O’Higgins, insertando a la academia en el  contexto de este importante  proyecto institucional.