Ingeniería Comercial recibió importante visita de Universidad trasandina

Con el objetivo de generar una red de trabajo colaborativo y posibilidades de intercambio para alumnos y académicos en Instituciones Educacionales del extranjero, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Freddy Sánchez, recibió al Director del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Argentina, Marcelo Agolti.

En la visita, los Directores acordaron concretar videoconferencias entre alumnos de la UBO y la UCA para comenzar con las relaciones binacionales, las que procurarán avanzar con visitas tanto en Chile como en Argentina. En la misma jornada, Marcelo Agolti recorrió dependencias de la U. Bernardo O’Higgins, como el Campus Viel y Rondizzoni; además de la Casa de la Cultura, que será próximamente inaugurada.

“La Universidad está trabajando intensamente en desarrollar oportunidades para alumnos y académicos en el ámbito de la internacionalización, por lo que la Escuela de Ingeniería Comercial aspira a aprovechar estas instancias para fortalecer capacidades locales y, en un futuro, ser actores relevantes en el contexto regional”, explicó el Director Freddy Sánchez.

Actualmente, la Escuela de Derecho UBO cuenta con un convenio con la Universidad Católica de Argentina, experiencia que incentivó a ampliar el acuerdo con otra Escuela de la Universidad Bernardo O’Higgins.