Investigadora del CIBQA asiste a conferencia sobre enfermedades musculares

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias en torno a la biología del músculo esquelético, la investigadora del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada (CIBQA) de la Universidad Bernardo O´Higgins, Dra. María José Acuña, asistió a la Conferencia Internacional “New Directions in Biology and Disease of Skeletal Muscle Conference”, realizada en New Orleans, Estados Unidos.

Durante el evento, la Dra. Acuña presentó un póster con los resultados que obtuvo en un proyecto de post-doctorado financiado por Fondecyt, la cual da a conocer una dieta alta en potasio que reduce la fibrosis muscular y mejora la fuerza en ratones distróficos.

La investigadora del CIBQA dijo que “asistir a este tipo de conferencias es importante para la UBO porque se hace presente el nombre de la Universidad en instancias en que participa una gran cantidad de científicos, especialmente quienes realizan investigación muscular”.

Además, la académica agregó que durante el seminario se dieron a conocer posibles terapias para las distrofias musculares, el cual es un tema que está recién emergiendo, “porque no hay cura para esas enfermedades y se están generando nuevas terapias para tratarlas”.

En la instancia, se reunieron más de 300 científicos de todo el mundo con la finalidad de trabajar en la comprensión de mecanismos para el desarrollo de nuevas terapias en torno a enfermedades musculares, en especial la distrofia muscular.