Seleccionados del concurso UBO Inicia comienzan proceso de orientación profesional

La Dirección de Investigación de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó una reunión informativa con los alumnos de los seis equipos seleccionados en el Primer concurso de innovación y emprendimiento estudiantil denominado “UBO Inicia”, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la creación de nuevos negocios dentro de la Universidad.

Los alumnos pertenecientes a las escuelas Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Ingeniería en Informática y Educación Física, recibieron la orientación necesaria para la etapa de “mentoreo” que deberán iniciar próximamente con el apoyo de empresarios e investigadores de las áreas elegidas por los jóvenes.

El objetivo de esta etapa tiene que ver con favorecer y establecer las condiciones necesarias para mejorar sus propuestas de proyecto, adquiriendo herramientas y conocimientos que complementen su formación académica.

Así lo explicó la directora de Investigación e Innovación de la UBO, Katherine Delgado, comentando que “UBO Inicia constituye el primer hito en la universidad para fomentar ecosistemas de innovación entre estudiantes que tendrán el privilegio de ser asesorados por emprendedores reconocidos a nivel nacional que les aportarán con sus experiencias”.

Las siguientes fechas claves del concurso corresponden al 16 de noviembre donde finalizará el periodo de “mentoreo”, y finalmente el día 27 se conocerán los resultados de UBO Inicia 2018 con los 3 equipos ganadores.