UBO incentiva interés por las ciencias en Colegio de Independencia

La Escuela de Educación Inicial de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró dos programas colaborativos denominados “Todos al Parque”, perteneciente a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, y “La ruta etnobotánica del Jardín Tíbet Parque O’Higgins” de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, en el Colegio San Jorge de la Comuna de Independencia.

Esta alianza estratégica tiene como principal objetivo valorar el parque como un espacio educativo que favorece al conocimiento, la adquisición de habilidades y actitudes científicas, necesarias para la formación integral de los estudiantes del Colegio, los futuros profesores de la UBO y la comunidad en general.

Ambos programas se desarrollarán durante el año y realizarán sesiones de trabajo tipo taller, con la participación de profesores del Colegio San Jorge, estudiantes de la Universidad, académicos y un experto en ciencias, el cual dirigirá cada encuentro.

La decana de Facultad de Educación, Ana Olga Arellano, manifestó que “La idea y el propósito de estas instancias es compartir experiencias con los profesores de los colegios con los que establecemos alianzas, permitiendo el alcance de un grado suficiente de conocimientos, habilidades y actitudes científicas que posteriormente serán transferidas a sus estudiantes en el salón de clases”.

Por su parte, el director del Colegio, Max Pardo, expresó: “Estamos interesados en el producto de este trabajo colaborativo con la UBO, debido a que la propuesta aborda la enseñanza de las ciencias, aspecto no muy trabajado en los colegios de enseñanza básica”.

Al evento asistieron las autoridades del Colegio junto a su cuerpo docente, representantes de la familia y las autoridades de la Casa de Estudios, académicos, coordinadores de los programas colaborativos y estudiantes de la Escuela de Educación Inicial.