UBO participó en Conferencia para la movilidad académica en Suiza

Con el objetivo de avanzar en los procesos de internacionalización de la UBO, la directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Bernardo O’Higgins, Virginie Delalande, participó de la Conferencia de la European Association for Internacional Education, EAIE 2018, que se realizó en Ginebra, Suiza.

En las jornadas, la Directora se reunió con 28 representantes de universidades de 13 países distintos para desarrollar nuevos convenios de cooperación en el ámbito de la docencia e investigación; así como también ampliar las redes de movilidad internacional y buscar a potenciales partners para postular a proyectos Erasmus. Además, difundió la oferta académica de la UBO y el Congreso Internacional AIELF 2019.

Participando en estas actividades contribuye a reforzar la visibilidad de la UBO en el extranjero, afianzar los lazos académicos establecidos y generar nuevos contactos que permitan ampliar las redes de cooperación internacional. También, es fundamental para posicionar la oferta académica chilena en el espacio europeo para crear alianzas entre las instituciones de educación superior de nuestra región y Europa”, comentó Delalande.

La UBO fue una de las 14 universidades de la marca sectorial Learn Chile que participó en la conferencia, potenciando la posición de nuestro país como un importante actor en el rubro de la educación internacional en América Latina, destacándolo en temas como seguridad, calidad de vida, conectividad y responsabilidad institucional. Además, la delegación confirmó asistencia a la versión que se realizará en 2019 en Helsinki, Finlandia.