Voluntarios conocieron su importante labor en los II Juegos de la Juventud Santiago

Categoría: Noticias

En la sala Decano Gaete de la Universidad Bernardo O’Higgins se realizó una capacitación a los voluntarios que formarán parte de los II Juegos de la Juventud Santiago 2017,  evento que comienza en menos de 70 días.

Los voluntarios se encargarán de apoyar diversas actividades, como la recepción de los deportistas y  público, protocolos y conferencias de prensa, entre otras.

“Acá en el voluntariado hay espacio para todas las personas, sus habilidades e intereses. Estoy contenta por la convocatoria y el entusiasmo de cada joven que acudió a esta reunión”, explicó Catalina Cabach, coordinadora de voluntarios de los Juegos.

Además, comentó que «aún hay plazo de inscripción para aquellas personas que le interesa el deporte, ampliar su círculo social y vivir una experiencia inolvidable».

Isabel Hotch, estudiante de Periodismo de la U. Bernardo O’Higgins, lleva 5 años de voluntariado en eventos deportivos y piensa en continuar mientras pueda,  porque “las experiencias son impagables. A parte, estar involucrada en este tipo voluntariado me ayudó a encontrar mi vocación profesional”.

Para los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins puede ser una instancia para poner a prueba sus conocimientos. Francisco Fuentes, alumno de 4° año, manifestó que “siempre es una buena experiencia poder aportar en la enseñanza que adquirimos en la Universidad y lo que nos pueda entregar el voluntariado como un tipo de práctica profesional”.

Finalmente, Catalina Cabach expresó que durante la jornada se realizaron entrevistas a los voluntarios para determinar sus habilidades sociales, interacción con otras personas y motivación para cumplir con esta responsabilidad.

Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, 21 disciplinas y más de 2000 deportistas de 14 países competirán por llegar a lo más alto de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Compartir

Traducir