VRIP inauguró segundo doctorado de la Universidad Bernardo O’Higgins

Con la presencia del Premio Nobel de Química 1992, Dr. Rudolph Marcus, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados (VRIP) de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró el Doctorado en Ciencias Mención Biomedicina y Biomateriales que contribuirá con la formación de capital humano avanzado en el área y el desarrollo del conocimiento científico en el país.

Este nuevo plan de estudios tiene por objetivo formar doctores en ciencias con competencias en investigación y conocimiento  integrado en áreas de la biología molecular, biomedicina y biomateriales. Además, busca que los científicos puedan formular y liderar proyectos de investigación individuales y multidisciplinarios.

El vicerrector de Investigación y Postgrados, Jorge Van de Wyngard, destacó el desarrollo de la investigación que está llevando a cabo la UBO y comentó que este programa “será el medio por el cual se transmite el conocimiento generado en la ciencia a las futuras generaciones de científicos del país y, por otro lado, representa el máximo esfuerzo académico que pueda hacer nuestra Universidad conforme a los estándares de calidad que se ha ido imponiendo últimamente”.

El Doctorado en Ciencias Mención Biomedicina y Biomateriales se encuentra en etapa de postulación hasta el 15 de noviembre, iniciando las clases en marzo de 2019.