Académico de la Universidad expuso en Jornadas de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Categoría: Noticias

La Universidad Bernardo O’Higgins, a través del Investigador y Académico del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, Dr. Edgardo Rojas, participó en las XI Jornadas de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Católica del Maule en Talca.

En la actividad inaugural, el académico participó de un foro panel que reunió a cinco docentes que realizan investigación en educación y en las ciencias experimentales, los que aportan desde sus experiencias y puntos de vista.

“Durante la discusión se explicitó los desafíos de la enseñanza de las ciencias en educación básica, media y superior, con propuestas sobre cómo mejorar y promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico en educación científica en todos los niveles”, comentó Edgardo Rojas.

A su vez, la estudiante de la Escuela de Enfermería, Danae Araya, presentó la ponencia “Desarrollo de habilidades de pensamiento clínico y científico a través de metodología de casos clínicos incompletos”, investigación guída por los académicos Dra. Arely Cárdenas Oyarzo y  Dr. Rojas.

Frente a esto, Edgardo Rojas, señaló que: “la exposición de la estudiante fue muy bien recibida y valorada por los profesores asistentes y los académicos especialistas en didáctica, siendo motivada a que el estudio sea publicado para divulgar la metodología”.

Cabe destacar que  el Dr. Rojas es ahora integrante del grupo de investigación de didáctica de las ciencias (RADICE) de la Universidad Católica del Maule (UCM), integrándose a los nueve investigadores que conforman esta área de investigación.

Compartir

Traducir