Día del Medio Ambiente: la importancia de la conservación del patrimonio ambiental

Categoría: Noticias

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, el Centro de investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) y la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, organizaron la charla «Biodiversidad de Chile, desafíos para su conservación», dictada por Charif Tala, Jefe del Departamento de Conservación de Especies del Ministerio de Medio Ambiente

 “Asistir a estas actividades le abre la mente a los estudiantes, hay que tener ciertos conceptos de conservación porque a la larga la biodiversidad es el sustento de todas las formas de vida del planeta, incluida la del ser humano. Es bueno que sepan qué es lo que está ocurriendo para que sean más cautos con su entorno”, aseguró Charif Tala.

“El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la biodiversidad de Chile  y la necesidad de un uso sustentable de los recursos naturales, para conseguir el desarrollo económico, social y ambiental del país”,  recalcó Carolina León, Directora del CIRENYS.

Durante la actividad, se premió a los ganadores del concurso de fotografía sobre biodiversidad, el primer lugar se le otorgó a la estudiante de Enfermería, Pamela Rodriguez, segundo lugar a Guliano Opazo de Pedagogía General Básica y en tercer lugar a Macarena Abarca de la Facultad de Salud de la UBO.

La actividad contó con la participación del Director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en   Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Eduardo Herrera, y estudiantes de la UBO.

Compartir

Traducir