Académico expone en la Pontificia Universidad Católica Argentina sobre filosofía de las ciencias químicas

Con el propósito de participar en el Coloquio Argentino 2019 de la Red Latinoamericana de Filosofía Medieval – “Temas y problemas de la Filosofía Medieval hoy”, el Dr. Manuel Cortés, profesor titular y jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la UBO, expuso el trabajo científico “Al-Razi: entre la Medicina, la Alquimia y la Filosofía”.

Esta ponencia, basada en una investigación histórica y filosófica sobre Al-Razi, un importante alquimista y polímata medieval, se presentó en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras, institución coorganizadora de este coloquio junto con la Red Latinoamericana de Filosofía Medieval (RLFM).

Sobre su asistencia a este congreso, el profesor Manuel Cortés, quien es miembro pleno de la (RLFM), sostuvo que “estoy tremendamente satisfecho de la recepción que tuvo este trabajo, el cual es bastante interdisciplinario. Incluso me solicitaron una versión más extensa, que la RFLM desea publicar; además, me invitaron a seguir colaborándoles en el área de historia y filosofía de la proto-química medieval, tema en el cual hay pocos exponentes en Sudamérica”.