Acción Social contribuye a mejorar instalaciones de Escuela en Chiguayante

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Con el objetivo de marcar un cambio positivo en la comunidad y de conocer la realidad que viven los niños que estudian en zonas rurales del sur de Chile, el equipo de Acción Social de la Universidad Bernardo O’Higgins se trasladó a la Escuela Manquimavida de Chiguayante, comuna de Concepción, que recibió a 13 estudiantes de las carreras de Periodismo, Psicología y Educación Física.

Los estudiantes ayudaron a mejorar algunas de las instalaciones de la Escuela que se encontraban en precarias condiciones. La agrupación de Acción Social, es apoyada por Vida Universitaria, en este contexto es que el Director de Vida Universitaria, David Núñez, acompañó a los estudiantes a esta actividad y comentó que “estas actividades motivan a los estudiantes para ser mejores personas, sacan a flote valores que muchas veces dentro de nuestra sociedad se olvidan y complementan a la formación profesional que la Universidad les está entregando, permitiendo que estos jóvenes al egresar y salgan al mundo laboral, sean profesionales con principios y valores sólidos”.

Por su parte la Directora de la Escuela Manquimavida, Marcela Carvajal expresó “agradezco el tremendo aporte que significa para nosotros el gran trabajo que realizaron los estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, jóvenes plenos de sensibilidad social y compromiso ciudadano; sin duda valores reforzados en la formación integral que reciben en vuestra casa de estudios. Las intervenciones que realizaron durante el fin de semana reciente, impactan positivamente en nuestra comunidad, en especial en nuestros niños y niñas que tan ávidos de afecto, buenos ejemplos y dignidad. Muchas, pero muchas gracias”.

El director de Vida Universitaria destacó que “como Universidad es un gusto contribuir al desarrollo del futuro de nuestro país” y destacó que este aporte hace que los niños de esta Escuela puedan “tener un entorno más limpio y lleno de colores, que los motiva a seguir en su establecimiento, también permite recuperar espacios que tenían poca vida dentro del recinto, los cuales ahora pueden utilizar los niños”.

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