Animado concierto navideño en la UBO

Con clásicos navideños como Jingle Bells y Noche de Paz, pasando por el folklore con El Burrito Sabanero y el jazz con Rockin’ around the Christmas Tree, la Orquesta “Sonidos de Luz” deleitó a los asistentes del concierto de Navidad organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins.

El repertorio de la banda y sus animados integrantes tuvo a los asistentes aplaudiendo, coreando y hasta bailando durante buena parte del concierto, que tuvo lugar en el Ágora del Campus Rondizzoni de la UBO.

Esta orquesta; compuesta por 10 músicos a cargo de su director, Cristóbal Rojas; fue creada en 2004 como un proyecto al alero de la Fundación Luz, institución que desde 1924 se ha dedicado a educar y capacitar a personas ciegas o con baja visión. La mayor parte de los integrantes de la banda son jóvenes ex alumnos del colegio Santa Lucía (de la misma Fundación), que es donde adquieren la formación musical.

“El trabajo con los músicos es principalmente por imitación auditiva y desarrollo de técnicas específicas de sus instrumentos. Además, abarcamos temas como la autonomía, el desplazamiento, puesta en escena y habilidad blandas”, explicó Cristóbal Rojas.

Claudia Vera, directora de Extensión de la UBO, señaló que “como Dirección quisimos invitar este año a la orquesta Sonidos de Luz porque creemos en lo que hacen en la Fundación, es un gran trabajo”.

Agregó que, además,  la UBO está muy interesada en que la comunidad los conozca, “así cumplimos a cabalidad con nuestro objetivo de vincularnos con el medio y darle espacio a los distintos talentos”.

Traducir
Abrir chat