Antropólogo de la UBO realizará un viaje a la tierra del fin del mundo

“Es un viaje al fin del mundo y cuando digo esto es porque es un lugar remoto, diferente, con una flora y fauna singular y apenas con unos cuantos humanos”, así describió el destino de su próximo viaje el antropólogo e investigador de la Universidad Bernardo O’Higgins, Michel Duquesnoy.

El profesor, que cuenta con una nutrida lista de publicaciones sobre estudios de pueblos originarios de nuestro continente, pisará el suelo de la isla Navarino a fines de enero y permanecerá un mes en el lugar para empaparse de la cultura y de la magia de los remotos parajes de Tierra del Fuego.

El aterrizaje será en Puerto Williams desde donde será trasladado por personal de la Armada a Puerto Toro, un pequeño asentamiento ubicado justo en frente de la isla Picton, en la comuna de Cabo de Hornos.

-¿Cuál es el objetivo específico de este viaje?

Este proyecto a la remota isla Navarino tiene varias aristas. Primero, busca rescatar -a través de la fotografía- los preciosos paisajes de este territorio que es muy poco frecuentado y, prácticamente, desconocido para los chilenos. Luego, la idea es hacer exposiciones itinerantes en universidades de todo el país.

Traducir
Abrir chat