Carreras de la Facultad de Salud entran a proceso de acreditación

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Desde el inicio de los procesos de acreditación institucional y de carreras, la Universidad Bernardo O’Higgins se incorporó a esta instancia voluntaria de certificación de calidad, enmarcada en la Ley N° 20.129 que establece un “Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”, respondiendo de esta forma a la Política y Cultura de Calidad, que rige a todos los procesos académicos y de apoyo a la formación de nuestros estudiantes.

“Para nuestra Institución, la calidad es un eje central y transversal en todo su quehacer.  De esta forma nos permite responder con total seguridad y transparencia a nuestros estudiantes, otorgándoles especialmente seguridad y garantía de calidad en su formación profesional, lo cual es muy bien recibido, tanto por ellos mismo, como por sus familias y quienes posteriormente los reciben como empleadores”, señaló el Director de Programas de Aseguramiento de la Calidad.

De esta forma, para 2017 se pretende alcanzar el 100% de acreditación de las carreras en régimen de la Facultad de Salud, entrando a evaluación las Escuelas de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Tecnología Médica, representando un importante indicador que avala a nuestros estudiantes en su desarrollo profesional.

La Dirección de Programas de Aseguramiento de la Calidad, está en un constante esfuerzo por incorporar la Calidad como un elemento clave de nuestro quehacer y que la define como: “Hacer las cosas bien, de acuerdo a lo planificado y a la efectividad requerida, considerando como relevantes: la autorregulación, la comunicación, retroalimentación mejora continua de los procesos; la incorporación de valor en el quehacer de las diferentes unidades y el contar con la evidencia necesaria para hacer verificables sus resultados”, así lo aseveró su Director.

Todo lo anterior no sería posible sin el compromiso, mérito y respeto permanente de nuestra comunidad académica y de la satisfacción de estar entregando a nuestros graduados, una formación profesional con principios y valores acordes al pensamiento O’Higginiano.

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