Decano de Facultad de Educación participa en workshop de Columbia University

Con el objetivo de discutir las recientes tendencias a nivel mundial sobre educación ambiental, el Decano (I) de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés,  participó en el webinar “Taller Internacional sobre Ambiente, Sustentabilidad y Educación”, actividad organizada por Columbia University’s Teachers College de Estados Unidos y el Kibbutzim College of Education, Technology and the Arts de Israel.

El taller virtual ofreció una instancia para que académicos y estudiantes de postgrado de todo el mundo, compartiesen sus investigaciones, discutiesen el trabajo en progreso y se relacionasen con otras personas de ideas afines interesadas en la intersección entre el medioambiente, la sostenibilidad y la educación.

Sobre su participación en este taller online, Cortés destacó la dinámica de la actividad, en donde “todos tuvimos que participar en subgrupos comentado aspectos relevantes de la presentación, aportar sobre la importancia de la educación ambiental en el contexto pandémico y referirnos sobre la realidad de esta área de la educación en el propio país de origen. Pude discutir sobre el tema con académicos y estudiantes de Estados Unidos, Israel y Hungría, lo cual fue muy interesante”, finalizó el decano.

Traducir
Abrir chat