Decano de la Facultad de Educación participa en histórica reunión de decanos a nivel nacional

Con el objetivo de discutir aspectos relevantes sobre políticas públicas en educación, el Dr. Manuel E. Cortés, decano de la Facultad de Educación de la universidad, participó en una reunión que congregó a las decanas y decanos de las Facultades de Educación de todo Chile.

En esta instancia colegiada se trataron diversos temas relacionados con la educación superior chilena, discusión que es muy oportuna en consideración a los desafíos que plantea el actual contexto de pandemia y los requerimientos de adaptación que han tenido que efectuar las instituciones de educación superior, los cambios respecto a los estándares orientadores en carreras de pedagogía y los nuevos beneficios que surgen para apoyo ante la contingencia, como por ejemplo la gratuidad UBO para el próximo año.

Esta instancia fue convocada por la Dra. Lorena Medina, presidenta de los decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y por la Dra. Ana Luz Durán, representante de los decanos de la Corporación de las Universidades Privadas (CUP).

Sobre esta actividad, el decano, Manuel Cortés mencionó que: “es muy relevante estar analizando y discutiendo estos temas en políticas públicas educativas, en particular lo que interfiera en la formación de nuestros futuros profesionales. Además, este fue un momento histórico pues por primera vez se habrían reunido las decanas y decanos del CRUCH y CUP, congregando alrededor de 40 de ellos”.

Traducir
Abrir chat