Día del Patrimonio Cultural en la UBO

Con más de 200 personas se presentó en la UBO la obra de teatro Ánimas de Día Claro de la compañía La Originaria dirigida por la actriz Ángela Vallejos, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Esta fue la primera actividad enmarcada en la celebración organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales en el país.

La Directora de Extensión e Imagen Institucional de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudia Vera, manifestó su satisfacción por conmemorar por segundo año consecutivo el Día del Patrimonio en la Universidad. “Agregó: Este año además, tendremos una exposición referente al edificio de Casa Central, lugar donde se realizará la obra, y que en su origen fue  denominado Edificio “Defensa de La Raza, y Aprovechamiento de las Horas Libres”, reconocido por su diseño Bauhaus y  por ser un ícono en las  transformaciones sociales que vivió nuestro país desde el gobierno de Pedro Aguirre Cerda”.

La historia de Ánimas de Día Claro gira en torno a las cinco hermanas González del pueblo de Talagante (conocido por su artesanía y leyendas populares), quienes a pesar de estar muertas continúan habitando su casa en calidad de ánimas. La condición responde al hecho de que en vida no lograron cumplir con algún deseo trascendental para ellas, lo que les impide ir al descanso eterno (de acuerdo a la terminología popular).

El elenco contó  con la participación de los actores de los actores  Alex Vidal, Bárbara Santander, Claudia Hidalgo, Juan Carlos Maldonado, Nathalie Nicloux, Marcela Espinoza, Sara Hernández y  Luis Valenzuela, bajo la dirección de Ángela Vallejos y Cristian Gajardo, quienes fueron aplaudidos por el público presente por su gran actuación.