Docentes UBO ganan beca para especializarse en Teledetección

Académicos de la carrera de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de la Universidad Bernardo O´Higgins, Roberto Richardson y Diego Rivera, se adjudicaron la beca para participar en la “Escuela de Primavera en Teledetección: El Radar de Apertura Sintética (SAR) como herramienta de monitoreo del ambiente y la producción”. El curso se realizará en septiembre en el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria, (CELFI) de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

La actividad, que contará con la participación de referentes nacionales y expertos internacionales del área, quienes buscan dar a conocer a científicos y profesionales latinoamericanos el uso de la información SAR como herramienta estratégica para la elaboración de políticas de gestión de los recursos basada en el conocimiento profundo del territorio y alineadas con las metas del milenio 2030.

En esta instancia, los docentes podrán formular proyectos colaborativos interdisciplinarios y transnacionales en el marco de la misión satelital argentina SAOCOM-A, recientemente lanzada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE).

Al respecto, el docente Diego Rivera señaló que: “Gracias a esta oportunidad, la carrera de Ingeniería en Geomensura y Cartografía fortalecerá sus competencias técnicas aplicadas a la utilización de información satelital de vanguardia tecnológica, anticipándose a las venideras misiones satelitales especializadas en radares SAR, que próximamente lanzarán las principales agencias espaciales del mundo”.