Educación Continua dio inicio a Diplomado de Litigación

Categoría: Noticias

Educación Continua dio inicio a Diplomado de Litigación

En el marco de los cursos que imparte la Dirección de Educación Continua de la Universidad Bernardo O’Higgins, se dio inicio al “Diplomado de Litigación en Procedimiento penal”, el que fue inaugurado con la clase magistral “Litigación y Teoría del Caso”, dictada por la Fiscal del Ministerio Público, Ximena Chong.

“La finalidad de esta clase magistral, fue poner en relieve la importancia de la litigación como un oficio y como una necesidad de hoy en los abogados, de adquirir competencias y habilidades suficientes para poder ser exitosos en la presentación de casos penales en los tribunales”, comentó Ximena Chong.

En tanto, el Director de Educación Continua, Fernando Cooper, señaló: “Fue una clase magistral tremendamente interesante con una persona con una vasta experiencia, que traspasó todos esos conocimientos con una presentación muy motivadora e incentivadora para los alumnos que están iniciando este periodo”.

Cabe destacar que el  objetivo de este diplomado, que combina clases con aspectos teóricos y prácticos, se transforma en una excelente herramienta para quienes buscan optimizar su desempeño profesional en audiencias de procedimiento penal.

Compartir

Traducir