Embajada de Líbano destaca posicionamiento internacional de la UBO 

La Embajada de Líbano en Chile reconoció la labor de la Universidad Bernardo O´Higgins por acercar el pensamiento económico, académico, político y cultural francófono, hecho que contribuye a la internacionalización de la UBO.

A la actividad asistieron embajadores y representes diplomáticos de Líbano, Francia, Marruecos, Bélgica, la Delegación Valonia Bruselas, Grecia, Egipto, y Mónaco, así como autoridades del Ministerio de Hacienda, del SERNATUR, y de la CEPAL, principales instituciones patrocinadoras de este evento.

Asimismo, este encuentro agrupó a los diferentes sectores que participarán en el 61° Congreso de la Association Internationale des Economistes de Langue Française (AIELF), que se realiza por primera vez en Latinoamérica los próximos 27, 28 y 29 de mayo en la Universidad Bernardo O’Higgins.

En este sentido, la embajadora de Líbano, Joumane Khaddage Zahalan, afirmó que, “es un gran logro tener por primera vez en Chile esta tremenda actividad” y agregó que “es una oportunidad de mantener y abrir relaciones con otros países y en especial, con los de esta prestigiosa organización internacional de la francofonía”.

En tanto, el rector de la UBO, Claudio Ruff, destacó la colaboración de los diferentes actores del mundo académico, económico y político que participan en esta actividad en honor a la francofonía.

“Nuestro objetivo es ser una institución centrada en la internacionalización comprensiva.  El nivel de diversidad que puede tomar nuestro país al abrazar el francés es tremendamente enriquecedor para nuestra sociedad”, sostuvo la autoridad universitaria.