UBO firma primer convenio internacional con Universidad de Marruecos

La Universidad Bernardo O’Higgins y la Unversité Internationale de Rabat (UIR) firmaron un convenio de colaboración para promover la realización de proyectos, programas y actividades de cooperación internacional entre ambas instituciones.

Este convenio contempla programas especializados de corta duración, de intercambio semestral para estudiantes y de movilidad para profesores e investigadores para la formación científica, metodológica y de enseñanza; además de realizar proyectos en conjunto de investigación, innovación y vinculación con el medio, fortaleciendo el vínculo con Marruecos y reforzando la orientación de la UBO hacia el mundo universitario francófono.

Con este convenio, reforzamos nuestros vínculos académicos con Universidades de países francófonos, particularmente con Marruecos, país que manifiesta mucho interés en desarrollar proyectos de cooperación académica con Chile. Nos permitirá desarrollar nuevos programas especializados para publico francófono. Esta alianza permite afirmar la voluntad institucional de la UBO de posicionarse como Universidad chilena orientada al mundo francófono”, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande.

De esta forma, nuestra Casa de Estudios afirma su voluntad institucional de impulsar proyectos que vinculen a la UBO con el mundo de habla francesa a nivel nacional, ya que es la única Universidad del país que forma parte de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), institución perteneciente a la ONU