Exitoso fue el cierre de año de la carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad

Exitoso fue el cierre de año de la carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad

Con un significativo crecimiento terminó el segundo semestre la carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O’Higgins, la cual se comenzó a impartir desde marzo de 2018 bajo tres lineamientos fundamentales: desarrollo ambiental, social y económico.

Durante este primer año, los estudiantes participaron de diversas actividades como charlas, seminarios y visitas técnicas que contribuyeron de forma externa a las asignaturas que incluye su plan de estudios, como Introducción a la Ing. en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Medio Ambiente y Sociedad y Química Ambiental, aportando de esta manera a su desarrollo profesional.

Algunas de las actividades que marcaron la agenda de la carrera fueron, por ejemplo, visitas a la CCU, a la planta de reciclaje de KDM y a la Biofactoría de la planta La Farfana de Aguas Andinas, de las que aprendieron sobre su sistema de gestión ambiental al interior de los procesos productivos. Además, contaron con la presencia de expertos en la materia, quienes expusieron en el Seminario “Reutilizar, Re-educar, Regular” organizado por la misma Escuela.

“Nuestro objetivo siempre ha sido formar profesionales que puedan responder a las problemáticas y desafíos que enfrenta el mundo actual, como, por ejemplo, adaptación y mitigación al cambio climático e identificar en el sector industrial las nuevas necesidades de las empresas en estos temas, manifestó Erika Cortés, directora de Escuela de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Para el año 2019, la Directora proyectó planes e ideas para que los nuevos estudiantes reciban el más alto nivel de calidad en su aprendizaje y obtengan una formación integral.

Compartir

Traducir
Abrir chat