Facultad de Educación

Facultad de Educación

DECANO FACULTAD
Dr. Manuel Cortés


Departamento de Ciencias Pedagógicas
Visitar sitio

Departamento de Idiomas
Visitar sitio

El eje central de la Facultad Educación, es entregar una formación integral como profesional, con las competencias necesarias para generar una educación acorde con el contexto sociocultural de tus futuros estudiantes y en coherencia con la Reforma Educacional vigente.

Seis carreras componen esta Facultad: Pedagogía en Educación Diferencial con Mención; Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación para Enseñanza Básica y Media; Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media; Pedagogía en Educación General Básica con Mención; Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media y Pedagogía en Educación Parvularia. Todas ellas orientadas a formar académicos y profesionales con sólidos conocimientos y actualizados en el entorno educativo nacional, otorgándoles la facultad de desarrollar proyectos educacionales.

Los académicos que componen la Facultad están altamente capacitados para la formación integral de los estudiantes a través de metodologías actuales, seminarios, clases prácticas y modernas herramientas para su desempeño.

Misión:
“Formar profesionales de la educación capaces de ejercer su rol en un marco de libertad, responsabilidad, orden, respeto al mérito y a los principios éticos generales y valóricos propios del pensamiento o’higginiano, por medio del trabajo formativo a nivel de pregrado. Contribuye además al desarrollo social, a través de la investigación y la Vinculación con el Medio, resguardando la calidad de sus resultados por medio de mecanismos de aseguramiento ejercidos y aplicados de modo continuo, con el propósito de aportar, mediante la acción de la comunidad que la conforma, a la construcción y fortalecimiento de una sociedad equitativa, diversa, desarrollada y respetuosa de la dignidad humana, así como de su identidad nacional y valores patrios”.

Visión:
“La Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins aspira a ser un referente a nivel nacional en la formación de profesionales de la educación, quienes destaquen por su sólida formación en el área pedagógica, disciplinar y valórica, y comprometidos con una educación de calidad y equidad, además de contribuir al desarrollo de la sociedad nacional por medio de su actuar permanente”.

Traducir
Abrir chat