TÍTULO PROFESIONAL
Contador Auditor

DURACIÓN DE LA CARRERA
8 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Contabilidad y Auditoría.

JORNADA
Diurna

El Contador Auditor formado en la Universidad Bernardo O´Higgins es el profesional encargado de realizar y controlar materias relativas a la Gestión Contable por medio de la elaboración, análisis y validación de información obtenida que en su conjunto le permite reconocer y medir hechos económicos, apoyado tanto en modelos y teorías de las disciplinas contables y en diferentes sistemas y tecnologías de la información.

Estará habilitado para realizar Contabilidad Financiera, Determinación de Costos y Presupuestos, Gestión de Recursos humanos y Auditoría Contable.

Tendrá la capacidad para emitir opiniones fundadas sobre la confiabilidad de la información entregada, y de los riesgos relevantes. Podrá evaluar y verificar que los sistemas o procesos auditados satisfagan los objetivos y necesidades de las empresas y organizaciones, sea esta pública o privada.

Actuará de manera eficiente, segura y confiable en que los activos y recursos utilizados se encuentren de acuerdo a criterios interdisciplinarios, técnicos y legales, y aplicados sobre la base del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales vigentes.

Asimismo, evidenciará en su desempeño profesional, habilidades de pensamiento crítico, analítico, trabajo en equipo, habilidades de gestión y aplicación de las tecnologías de la información, siendo su sello diferenciador en su desempeño profesional, los valores Éticos, de Servicio, Orden y Mérito.

Ámbito Financiero Contable: Es el ámbito de realización profesional, que da cuenta del proceso de Recopilación, Análisis, Organización y Registro de los hechos económicos, para la emisión de los Estados Financieros. Confecciona balances financieros, utilizando modelos y técnicas contables, para la representación numérica del estado de situación económica de la empresa.

Ámbito Contabilidad de Costos y presupuestos: Es el ámbito en el cual el profesional de la contabilidad y auditoría calcula, determina y presenta información referente a los costos de funcionamiento y producción de las empresas que se dedican a la transformación de materias primas en un producto diferente a los insumos utilizados.

Ámbito Gestión  de Recursos Humanos: Es el ámbito en que el profesional se dedica a procesar la información necesaria para realizar el proceso de formulación de contratos de trabajo, determinación de remuneraciones, confección de planillas de imposiciones y su pago correspondiente y la realización de los finiquitos respectivos.

Ámbito Auditoría Contable: Es el ámbito en el cual el profesional auditor estará capacitado para emitir opiniones sobre el desarrollo de todo lo referido a los ámbitos evidenciados anteriormente.

Cada vez que se le solicite deberá estar capacitado para realizar revisiones a lo desarrollado con anterioridad y poder emitir una solución al problema detectado o en su efecto emitir una opinión de conformidad sobre lo realizado por otra persona.

Noticias

Traducir