JEFE DE CARRERA
Mg. Erik Escalona Aguilar


TÍTULO PROFESIONAL
Contador Auditor

DURACIÓN DE LA CARRERA
8 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Contabilidad y Auditoría.

JORNADA
Diurna

Formar profesionales al más alto nivel, apegados a la ética empresarial, gobernanza y buenas prácticas corporativas, orientados al control interno, sistemas y tecnologías de información, al crecimiento económico inclusivo y sostenible de nuestro país, capaces de trabajar en equipo, con perspectiva estratégica y de gestión innovadora, logrando generar y validar información contable, financiera y tributaria de calidad ya sea en el sector público o privado, agregando valor a la toma de decisiones de las partes interesadas, contribuyendo al bien común y al desarrollo de Chile.

Los titulados de Contador Auditor poseerán un conveniente potencial de ocupación, que les permitirá visualizar su futuro desarrollo profesional con sólidas expectativas de crecimiento.

El ejercicio profesional de un Contador Auditor es transversal, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público como privado, como por ejemplo: auditor interno, auditor externo, líder de equipos de contabilidad, de costos o activo fijo, tesorero, finanzas, líder de control interno y compliance, ejecutivo bancario, dirección de personas, gerente de administración y finanzas, creación y administración de emprendimientos propios innovadores, ejercicio libre de la profesión o como asesor tributario, de gestión o en sistemas de información, dada su preparación en ciencias empresariales, de administración y negocios.

Según www.mifuturo.cl dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, Ministerio de Educación, la empleabilidad de la carrera Contador Auditor en Chile alcanza a un 91,6%

al segundo año posterior a la titulación y se ubica en la lista de las 39 carreras mejores pagadas.

El Contador Auditor formado en la Universidad Bernardo O´Higgins es el profesional encargado de realizar y controlar materias relativas a la Gestión Contable por medio de la elaboración, análisis y validación de información obtenida que en su conjunto le permite reconocer y medir hechos económicos, apoyado tanto en modelos y teorías de las disciplinas contables y en diferentes sistemas y tecnologías de la información.

Estará habilitado para realizar Contabilidad Financiera, Determinación de Costos y Presupuestos, Gestión de Recursos humanos y Auditoría Contable.

Tendrá la capacidad para emitir opiniones fundadas sobre la confiabilidad de la información entregada, y de los riesgos relevantes. Podrá evaluar y verificar que los sistemas o procesos auditados satisfagan los objetivos y necesidades de las empresas y organizaciones, sea esta pública o privada.

Actuará de manera eficiente, segura y confiable en que los activos y recursos utilizados se encuentren de acuerdo a criterios interdisciplinarios, técnicos y legales, y aplicados sobre la base del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales vigentes.

Asimismo, evidenciará en su desempeño profesional, habilidades de pensamiento crítico, analítico, trabajo en equipo, habilidades de gestión y aplicación de las tecnologías de la información, siendo su sello diferenciador en su desempeño profesional, los valores Éticos, de Servicio, Orden y Mérito.

Noticias

Traducir
Abrir chat