Intercambio internacional: Estudiante y colaboradora de la UBO relata experiencia vivida en Brasil

Tras casi cinco meses de intercambio en el Grupo Educacional UNIS en Varginha, Brasil, regresó la colaboradora y estudiante de la Universidad Bernardo O´Higgins, Luz María Salinas, quien se desempeña en la Dirección de Investigación e Innovación y también cursa su cuarto año de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

“La experiencia fue muy enriquecedora, hubo momentos difíciles, pero los enfrenté de manera correcta y seguí adelante”, manifestó Luz María, ya que para ella no fue fácil mantenerse tanto tiempo lejos de su familia y de sus dos hijas.

La estudiante, valoró principalmente el gran apoyo que obtuvo de parte de las autoridades y de nuestra Casa de Estudios. “La Universidad me dio la gran posibilidad del intercambio sin perder el cargo en el cual me desempeño, lo cual fue de gran apoyo y seguridad para mí”.

“Los estudiantes de la UBO deben salir de intercambio, es importante para poder crecer como personas y profesionalmente, solo deben atreverse a conocer cosas nuevas”, destacó.

Cabe destacar, que el acuerdo con la Universidad Grupo Educacional UNIS, se enmarca dentro de los más de 50 convenios internacionales que tiene nuestra Universidad para poder realizar intercambios de estudiantes y académicos. Proceso que se realiza directamente, a través, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UBO.