Facultad de Ciencias Humanas participa en Cuenta Pública 2022 del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas

Categoría: Noticias Tags:

Facultad de Ciencias Humanas participa en Cuenta Pública 2022 del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas

La Universidad Bernardo O’Higgins ha sido invitada a participar en la Cuenta Pública 2022 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Barrancas, en reconocimiento a la colaboración permanente que la Facultad de Ciencias Humanas ha mantenido con esta institución.

Los SLEP fueron creados en 2017 para administrar la educación pública en los niveles parvulario, básico y secundario dentro del sistema educativo en Chile. En cumplimiento con la Ley 20.500, la Dirección Ejecutiva del SLEP de Barrancas realizó la Cuenta Pública Participativa, en la que se destacaron los aspectos más relevantes de la gestión institucional durante el 2022.

El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas es responsable de la educación que entregan los jardines infantiles vía transferencias de fondos, escuelas y liceos públicos de tres comunas de la Región Metropolitana de Santiago: Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel. La Universidad Bernardo O’Higgins ha colaborado con esta institución de manera permanente, lo que ha permitido el desarrollo de diversas iniciativas en conjunto.

 Manuel Cortés, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, quien fue invitado a la Cuenta Pública 2022, comentó que:  “Invitaciones a Cuentas Públicas como ésta son relevantes, dado que, el SLEP de Barrancas está considerando el excelente trabajo colaborativo, evidenciado en el trabajo educativo de nuestros practicantes de pedagogía y mediante otros apoyos, iniciativas gestionadas a través de la Coordinación General de Prácticas del Departamento de Ciencias Humanas UBO”.

La participación de la Facultad de Ciencias Humanas en la Cuenta Pública del SLEP de Barrancas es un reconocimiento a la labor conjunta, y al compromiso de la institución con la educación en Chile.

Compartir

Traducir