La UBO conmemoró el Día del Patrimonio Cultural con “La Remolienda”

Con más de 200 personas, la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins repletó el Auditorio Monseñor Florencio Infante con la presentación de la obra “La Remolienda”, dirigida por el actor Hernán Vallejo, la que sacó más de una carcajada a los asistentes que conmemoraron el Día del Patrimonio Cultural en la UBO.

Espectadores de distintas comunas de la capital disfrutaron gratuitamente de un viaje hacia  la vida campestre de Chile en el siglo XX, con las destacadas caracterizaciones de actores nacionales como Iñigo Urrutia, Nathalie Nicloux, Marcela Espinoza, entre otros.

Parte de nuestra responsabilidad es entregar el conocimiento que generamos dentro de las aulas y del entorno académico a la comunidad de la Región Metropolitana y también acercar la cultura y las artes a una zona de Santiago donde no existe una gran oferta cultural y muchas veces la que hay es poco accesible, explicó la directora de Extensión, Claudia Vera.

En tanto, el director de la obra, Hernán Vallejo, mostró su interés en volver a presentarse en la UBO, señalando que “es una buena iniciativa que esta universidad esté aportando al teatro, especialmente en fechas tan emblemáticas para los chilenos como el Día del Patrimonio Cultural”.

La próxima actividad cultural en la Universidad Bernardo O’Higgins, será el documental “El Último Vagón”, trabajo que reconstruye la memoria histórica del Club Deportivo Ferroviario. La función será el 13 de junio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura UBO. Inscripciones en extension@ubo.cl.

Traducir
Abrir chat