La UBO tuvo una destacada participación en el Encuentro Protagonistas 2030

Con una interesante presentación sobre realidad virtual y un stand donde los asistentes pudieron conocer la Universidad y recibir orientación vocacional, la Universidad Bernardo O’Higgins participó del encuentro Protagonistas 2030, una instancia organizada por el diario El Mercurio, donde se discuten y presentan temáticas que cambiarán el futuro de la ciencia y la humanidad.

Este encuentro reunió a 13 universidades y centros de excelencia, quienes a través de su labor científica expusieron durante toda la jornada sobre problemáticas y avances científicos que surgirán en el futuro ante la atenta mirada de centenares de alumnos de Enseñanza Media de distintas regiones del país.

Mauricio Lavín, fundador de Octopus, experto en realidad virtual y extendida y representante de la UBO en este evento, con un auditorio repleto, dictó la charla titulada “Más allá de la Matrix: conectando átomos y bits usando realidad extendida”, donde a través de una analogía con la famosa película “Matrix”, el experto explicó los avances, desafíos y aportes que la realidad virtual ha traído a nuestras vidas.

Además, la UBO también participó con un stand donde los asistentes conocieron nuestra oferta académica de pregrado y postgrado, información clave sobre nuestra Casa de Estudio y pudieron conocer la infraestructura de la Universidad a través de la realidad virtual.

Para la directora General de Admisión, Priscilla Pizarro, esta instancia permitió a la UBO “mostrarse como una Universidad orientada al futuro, tomando contacto con la Generación Z, que será la encargada de realizar los cambios en las décadas que se avecinan. Asimismo, tuvimos la oportunidad de mostrar un tema que cambiará cómo vivimos: la realidad virtual, que se ve expresado en una de las carreras nuevas que se impartirán desde el 2020, la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales».

Cabe destacar que la Universidad Bernardo O’Higgins ofrecerá cuatro programas de estudios nuevos para el proceso de Admisión 2020:

  • Trabajo Social
  • Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales
  • Geografía
  • Medicina Veterinaria