La UBO y Municipalidad de Santiago entregan certificación a vecinos de la comuna

Adultos mayores y jefas de hogar de la Comuna recibieron su diploma de aprobación al “Curso de Alfabetización Digital”, instancia desarrollada por la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O´Higgins y la Municipalidad de Santiago.

Durante cuatro sábados del mes de junio los participantes pudieron conocer términos básicos del lenguaje tecnológico, herramientas digitales, utilización de buscadores online, sitios web de uso cotidiano, distribución web, búsqueda de información y manejo de aplicaciones, en el marco del proyecto ‘Escuela Digital – Stgo Mujeres y Stgo Mayor” del municipio capitalino.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el rector, Dr. Claudio Ruff, y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quienes entregaron los reconocimientos y valoraron la participación de los adultos mayores.

En la instancia, el rector destacó la vocación de nuestra comunidad académica, ya que “inspirándonos en el pensamiento O’higginiano, es parte de nuestra labor y misión entregar educación a la población de nuestro país que más lo requiera”.

Por su parte, el Alcalde de Santiago agradeció la acogida del programa para la enseñanza de las nuevas tecnologías, principalmente porque la UBO “siempre ha estado con las puestas abiertas para acoger las iniciativas municipales y dispuestos a atender los requerimientos vecinales”.

En tanto, la directora de Extensión, Claudia Vera, comentó que “estamos muy contentos por los resultados y el aporte para cada uno de los alumnos, que se vio reflejado en el entusiasmo y alegría demostrado en la ceremonia”.

El laboratorio de computación acogió a 23 adultos mayores y 23 dueñas de casa tuvieron el apoyo de la académica Carla Angulo y siete estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática.