Participación de colaboradores en Encuentro internacional de la AUF en el Líbano

Encuentro internacional de la AUF
Categoría: Noticias Tags: ,

Participación de colaboradores en Encuentro internacional de la AUF en el Líbano

La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Virginie Delalande, y la encargada del Centro de Empleabilidad Francófono, Manon Louvet, de la Universidad Bernardo O´Higgins, participaron del Encuentro de los Centros de Empleabilidad Francófono (CEF) de la Agencia Universitaria de la Francófonia.

El Encuentro CEF congregó a más de 40 personas de 35 nacionalidades distintas, quienes representaron a los responsables de la red internacional. Durante el evento, se estableció una estrategia común y global para cada uno de los ejes de los CEF, los cuales incluyen  asesorías y tutorías en el empleo, formaciones complementarias, certificaciones profesionales y preincubación de emprendimiento. Esta reunión, fomentó una dinámica de red y promovió la colaboración entre los CEF a nivel internacional, permitiendo el intercambio de experiencias e ideas para aprender unos de otros, para fortalecer los CEF y encontrar inspiración mutua.

La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Virginie Delalande, afirmó: Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en el plano humano como profesional. Estas tres jornadas de reflexión estratégicas nos han permitido descubrir, aprender, debatir, inspirarse y construir un modelo común de gobernanza para los CEF, espacios dedicados a acompañar a los y las estudiantes miembros de la AUF. A la vez, permitió conocerse, intercambiar experiencias desde contextos y realidades muy diversas y consolidar relaciones que permitirán  sin lugar a duda de fortalecer una red mundial de los CEF cuyo objetivo es facilitar la inserción profesional y mejorar la empleabilidad de nuestro/as futuro/as profesionales”.

El encuentro entre el CEF y la UBO  generó una colaboración significativa y una estrategia común para fortalecer el crecimiento del CEF de Santiago. El principal  objetivo de esta colaboración es beneficiar a los estudiantes de la universidad, brindándoles apoyo en la inserción laboral y respaldando sus proyectos de emprendimiento.

Compartir

Traducir