Rector Ruff desde Valencia: “Chile podría convertirse en un polo de crecimiento en temas de investigación en Latinoamérica”

Dr. Claudio Ruff junto a las rectoras María Vicenta Mestre y Kithy Gaona de la Universidad de Valencia y Autónoma de Asunción, respectivamente.
Categoría: Noticias Tags:

Rector Ruff desde Valencia: “Chile podría convertirse en un polo de crecimiento en temas de investigación en Latinoamérica”

El rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, se encuentra actualmente participando en el V Encuentro Internacional de Rectores y Rectoras de Universia en Valencia, España. Este encuentro se lleva a cabo del 8 al 10 de mayo y reúne a líderes académicos de todo el mundo para discutir temas relevantes para la educación superior.

Este encuentro tiene como objetivo fomentar la cooperación entre las universidades y promover el desarrollo sostenible en la educación superior. Los temas centrales de este año incluyen la digitalización de la educación, la internacionalización de la investigación y la innovación en la enseñanza.

La participación del rector Ruff en este importante evento, es de gran relevancia para la UBO ya que ha podido intercambiar conocimiento con líderes de todo el mundo académico, donde además, se han abordado temas como las políticas públicas para impulsar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en las instituciones de educación superior.

El rector Ruff expresó su entusiasmo por estar presente en este importante encuentro Internacional, «es un honor representar a la Universidad Bernardo O’Higgins en este evento de que reúne a más de 700 líderes de todo el mundo», y agrega que: «Hemos podido confirmar que Chile está muy bien posicionado en la calidad de educación superior y podría convertirse en un polo de crecimiento en temas de investigación en Latinoamérica”.

El V Encuentro Internacional de Rectores y Rectoras de Universia es una oportunidad única para que los líderes académicos intercambien ideas, debatan y establezcan relaciones que pueden tener un impacto duradero en la educación superior.

Compartir

Traducir