UBO estrena nueva biblioteca de Postgrado e Investigación

Con el fin de optimizar y facilitar la calidad de tiempo de aprendizaje de la comunidad estudiantil, la Universidad Bernardo O’Higgins inaugura Biblioteca de Postgrado e Investigación. Ésta es la cuarta del sistema y se ubica en el segundo piso del Campus Boulevard.

La SIBUBO atenderá a todos los docentes, estudiantes de postgrados e investigadores. Las instalaciones cuentan con 14 computadores, sala de trabajo grupal y espacios para el estudio con luz natural que mejora la calidad hacia los usuarios.

La colección de la nueva biblioteca consta de lecturas obligatorias y complementarias de los programas y tesis de postgrado, material audiovisual, fondo de investigación, además cubre áreas como Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Ciencias Sociales, Derechos Humanos, Educación, Marketing, Gestión Ambiental, Ética, Psicología y Psicopedagogía, entre otras.

Con esta nueva biblioteca pretendemos fortalecer el apoyo para los estudiantes de Postgrado e investigadores, disponiendo la información de cada programa junto con capacitar en el uso de gestores y bases de datos“, sostuvo la directora de Bibliotecas, Gloria Ortega.

El nuevo espacio estará a cargo de la Bibliotecóloga Mg. Valentina Aguirre-Olea, quien se encargará de gestionar la asistencia en la producción intelectual de investigadores en Scopus y WoS. La profesional además administrará el servicio de referencia electrónica, capacitación y uso de bases de datos especializadas, uso de gestores bibliográficos y repositorio académico institucional.

Los usuarios podrán capacitarse en la búsqueda de información científica y académica para el proceso de revisión bibliográfica, datos sobre publicaciones de artículos, normalización de autores (ORCID), asignación de DOI en las publicaciones académicas, entre otras.

Para acceder a la capacitación, los interesados deberán ponerse en contacto con la Bibliotecóloga a través de los siguientes correos:

Valentina.aguirre@ubo.cl o Biblio.investigacion@ubo.cl

Para referencia electrónica: http://www.ubo.cl/biblioteca/referencia-virtual/

Para revisión de los manuales de asistencia a la investigación: http://www.ubo.cl/biblioteca/manuales/