UBO firma convenio con la U. Nacional de Educación a Distancia

Categoría: Noticias, Temas de Interés Tags:

UBO firma convenio con la U. Nacional de Educación a Distancia

La Universidad Bernardo O’Higgins firmó un convenio con La Universidad Nacional de Educación a Distancia Española, compromiso específico de colaboración que designa a la UBO como centro examinador UNED.

La UNED es la universidad pública más grande de España tanto en número de estudiantes como en oferta académica, se dedica, desde hace 50 años, a universalizar una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo de enseñanza online y semipresencial líder en su sector.

Este acuerdo tiene por objetivo que la UBO establezca la provisión y asignación de las aulas necesarias para la realización de los exámenes finales de la UNED, para sus estudiantes en Chile. Dichas aulas están ubicadas en las instalaciones del campus casa central de la UBO, y serán facilitadas y asignadas sin costo ni gasto alguno, en función de su disponibilidad.

El convenio fue firmado por el rector, Dr. Claudio Ruff y la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba-Juez, en una ceremonia en la UBO donde también asistieron el vicerrector Académico, Jorge Arias, el vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación, Jorge Van de Wyngard y la directora General de Asuntos Estratégicos, Virginie Delalande.

Laura Alba-Juez, vicerrectora de Internacionalización de la UNED, comentó: “Mi valoración con este convenio de cesión de aulas con la Universidad de O’Higgins en Chile, es muy positiva, ya que nos permite afianzar y reforzar las relaciones con nuestros países hermanos de América Latina, llevando nuestra Educación Superior a todos aquellos que la necesiten, agrandando nuestras fronteras”.

Asimismo, el vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación, Jorge Van de Wyngard afirmó: “Con este convenio pasamos a ser aula de la UNED en Chile, esto consolida una alianza con esta institución que nos permitirá probablemente explorar muchos caminos de interés mutuo, particularmente en el área de doble grado, programas de magíster, en el tema de inclusión, equidad y sustentabilidad donde ellos también tienen avances muy importantes, además, en todo lo que significa la educación a distancia y explorar investigaciones conjuntas”.

El presente convenio de cooperación tendrá efectos vinculantes desde el momento de su firma, por un período de cuatro (4) años y podrá ser prorrogado anualmente hasta un total de ocho (8) años.

Compartir

Traducir