UBO firmó importante convenio internacional con Universidad de Estados Unidos

Categoría: Noticias

UBO firmó importante convenio internacional con Universidad de Estados Unidos

Nuestra Casa de Estudios Superiores y la Universidad de California, San Diego, firmaron un convenio que promoverá la realización de proyectos, programas y actividades de cooperación internacional, que permitan el desarrollo académico, científico y cultural de ambas instituciones.

“Este convenio beneficia principalmente a nuestros estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés para que puedan realizar intercambios allá, es importante destacar que el convenio es para todos, pero les beneficia más a ellos”  aseguró la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la UBO, Virginie Delalande.

La firma de este convenio permitirá, entre otros, fomentar programas de movilidad internacional de estudiantes, académicos, investigadores y colaboradores de ambas instituciones. Además del intercambio de información científica, metodológica y de enseñanza.

Asimismo, el convenio establece conexiones bilaterales de cooperación entre las dos instituciones involucradas, en todos aquellos temas relacionados con la docencia, la investigación, la innovación y proyectos de interés común.
Además, dentro del marco de dicha colaboración, se pretende diseñar y organizar en forma mutua: programas académicos, promover publicaciones en conjunto, la organización de conferencias académicas y seminarios.

Cabe destacar que la Universidad de California de San Diego se encuentra dentro de las 15 primeras a nivel mundial según el ranking de  los Top 500 Shanghái.

Compartir

Traducir