UBO participó en la XIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Con un evento temático, se celebró la semana de la ciencia y la tecnología en el Parque Metropolitano de Santiago, los días 12 y 13 de octubre.

En la ocasión se desarrollaron charlas, obras de teatro, eventos de arte y visitas guiadas a diferentes laboratorios en todo el país. Se contó con más de 30 stands interactivos de distintas fundaciones y organizaciones, todos inspirados en el astro rey y sus ejes: El Sol como estrella, energía solar, El Sol y la vida, pueblos originarios y el Sol y su eje transversal: eclipses.

La fiesta científica es celebrada cada año en todo el país y pertenece al programa Explora. El investigador de la Universidad Bernardo O’Higgins, Iván Martínez, realizó una presentación especial dedicada a niños entre los 6 y los 13 años donde desarrollaron múltiples experimentos con polímeros y colorantes, acercándolos de esta manera a la ciencia de una manera más llamativa.

“Esta instancia es excelente para realizar divulgación científica y motivar a los más pequeños no sólo con experimentos visualmente atractivos, sino también con explicaciones del porqué ocurren las cosas en la naturaleza” afirmó el académico.