UBO protagoniza reunión organizadora del congreso ENIN

El Encuentro de Investigadores en Educación (ENIN), promueve y reúne a instituciones de investigación y educación superior, con el propósito de desarrollar la formación docente y pedagogías a nivel nacional. Este año, la actividad se desarrolló en la Universidad Bernardo O’Higgins y contó con la presencia de representantes del Colegio de Profesores de Chile, Ministerio de Educación, y de establecimientos educacionales como la Universidad del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad Austral, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Temuco, entre otras.

El objetivo de la asamblea organizada por CO ENIN, fue coordinar el encuentro bienal que se llevará a cabo en octubre de 2020. En este congreso se entregarán resultados preliminares de investigaciones, además de conversar sobre calidad y sistemas para educar en las aulas.

La directora del Centro de Investigación en Educación de la UBO, Raquel Flores Bernal, quien estuvo a cargo de la organización y fue partícipe del encuentro, indicó que: “En estas instancias fortalecemos los lazos, las redes y la investigación en nuestra área”.

Además, agregó que: “En el caso de la UBO, todos los investigadores del CIE, serán evaluadores de las ponencias e investigaciones presentadas en el próximo evento. Esta es la mejor manera de compartir el saber y aumentar el compromiso entre los investigadores en educación”.

El Encuentro Nacional de Investigadores ENIN, se realiza bienalmente desde 1969, año en que se desarrolló por primera vez, y que continúa en actividad, puesto que en octubre de este año se efectuará su XXV versión.

Traducir
Abrir chat