UBO realiza primera Semana de la Sustentabilidad

Con el objetivo de avanzar hacia un campus más sustentable y promover una cultura de desarrollo sostenible dentro de todas las áreas de su quehacer, desde la gestión, docencia, investigación, y vinculación con el medio, la Universidad Bernardo O’Higgins realizó por primera vez la Semana de la Sustentabilidad de manera remota.

Desde el 13 al 16 de octubre, la Oficina de Inclusión, Equidad y Sostenibilidad organizó junto a las direcciones de Extensión, Personas, Vida Universitaria, Comunicaciones, el Cirenys y la Facultad de Ingeniería, diversos webinars, talleres, conversatorios y concursos en los que se abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo sustentable.

La directora general de Asuntos Estratégicos, Virginie Delalande, señaló qué, como institución de Educación Superior, tenemos un rol importante para impulsar este cambio cultural a nivel local, nacional y global, así formar futuros profesionales más responsables y conscientes de la importancia de actuar en pro de generar un desarrollo más sostenible”.

Asimismo, Carolina León, jefa del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad se refirió a la actividad afirmando: En el centro tenemos pertinencia disciplinar en este tema, nuestra investigación busca el desarrollo sustentable, por ese motivo, consideramos que transferir el conocimiento a través de este tipo de actividades son de gran relevancia tanto para la comunidad universitaria como para todos en general”.

La programación de la semana contó con la participación de la Universidad de Medellín, Colombia, y la Universidad de Talca, quienes fueron invitados para dar a conocer su experiencia entorno a la sustentabilidad. Además, se realizaron charlas sobre la contribución de la ingeniería a la inclusión, el cambio climático y talleres para aprender a hacer un huerto urbano y calcular la huella de carbono.

Actualmente la UBO es una de las instituciones de educación superior que forma parte de la Red Campus Sustentable, bajo esta línea, la OIES junto al Comité de Inclusión, Equidad y Sostenibilidad se encuentran trabajando en una política de sustentabilidad.

Traducir
Abrir chat