UBO y UMaza realizaron exitosa jornada de ciencias en Mendoza

Manuel Cortés, Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB), e Iván Martínez, director del Magíster en Ciencias Químico-biológicas e investigador del DCQyB de la Universidad Bernardo O’Higgins, participaron de la “2ª Jornada Internacional de Ciencias Químico Biológicas UMaza-UBO” que se desarrolló en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza.

En la ocasión, el Jefe del DCQyB dictó la conferencia “Importancia de la secreción cervical para la fisiología reproductiva humana y bovina”; y los graduados del Magíster en Ciencias Químico-biológicas Carolina Pino, Elena Castañeda, Paula Povea y Juan Luis Arroyo, presentaron detalles de los trabajos de investigación con el que obtuvieron el grado académico.

Respecto a la actividad, el investigador Iván Martínez destacó que “estas actividades son fundamentales para generar nuevas redes de colaboración para el desarrollo académico de ambas instituciones. Adicionalmente, para nuestros graduados es otra instancia para abrir sus fronteras en el competitivo mundo de la investigación científica”.

Esta actividad académica refleja el interés de ambas Casas de Estudios Superiores para avanzar en conjunto en el área de investigación en ciencias básicas y aplicadas.