Vecinos de Santiago Sur aprenden sobre uso de computadoras y dispositivos digitales

Con el objetivo de capacitar en nuevas tecnologías a la comunidad, la Dirección de Extensión en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Informática de la Universidad realizaron un taller para el uso de diferentes dispositivos.

En esta oportunidad dicho curso de Alfabetización Digital abordó las siguientes temáticas: conocer el computador y los dispositivos (tablets y celulares), cómo crear un archivo multimedia, manejo de redes sociales y el funcionamiento de algunas aplicaciones para funciones básicas como escuchar música.

Carla Angulo, profesora de la Escuela de Computación e Informática y relatora de la capacitación, afirmó que “la sociedad avanza a pasos agigantados en cuanto a lo tecnológico y a veces se olvida de la gente a la que no le resulta tan fácil entrar en esta vertiginosa forma de trabajar, porque son personas jubiladas o adultos mayores”.

Es importante que toda la sociedad se informe de las nuevas tendencias digitales, esto teniendo en cuenta que trámites importantes pueden solventar fácilmente a través de un computador, e incluso desde un celular.

En relación a esto, Claudia Vera, directora de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, recalcó la importancia y resultados de esta actividad en su tercera edición: “Hemos visto cambios positivos, por ejemplo, mujeres jefas de hogar que no sabían manejar un computador, ahora no solo saben utilizarlo, sino que además se encuentran activas en redes sociales. Para nosotros como institución es importante ayudarlos y ser parte de todo el conocimiento que adquieran en estas nuevas tecnologías”. 

El taller se realizó durante 3 jornadas en Casa Central de la Universidad Bernardo O’Higgins y en él participaron vecinos, dirigentes vecinales, adultos mayores y jefas de hogar.

Traducir